10 Cosas malas, que son buenas.

¿Chocolate, cerveza, café - todos se consideran no tan buenos para ti? Según la prestigiosa LiveScience.com, debes pensarlo otra vez pues estos tradicionalmente malos productos pueden ayudarte en moderación; y realmente lograr una salud y un bienestar mejores. La lista de cosas incluye: Cerveza, Ira y hasta Marihuana…

N10. Cerveza La cerveza siempre ha sido opacada por las otras bebidas alcohólicas supuestamente más sanas. Mientras nadie aconseja cambiar una copa de rico antioxidante Pinot Noir por un chop de cerveza; ya que nuevas investigaciones han encontrado que tomarla moderadamente puede mejorar la función cardiovascular. Lo interesante seria que un científico descubra que las pizzas tienen poderes curativos. El cielo!



N9. Ira Si eres una de esas personas que tiende a aguantar cosas para no explotar de rabia, no lo aguantes más. Estudios han demostrado que episodios de ira de vez en cuando, son buenos para tu salud y puede ser un mecanismo más efectivo para hacer frente al estrés que tener miedo o sentirse disgustado. La ira, como los otros consumibles de esta lista; sin embargo son mejores en moderación: Quedarse enojado por periodos largos trae muchos problemas de salud relacionados con la presión sanguínea, desórdenes del sueño y hasta daño a los pulmones.



N8. Café El grano del café, como el java, es una sustancia muy debatida: ¿Es bueno para nosotros? ¿Es malo para la salud? ¿Ambas opciones? El consenso ahora, parece estar a favor de aquellos que disfrutan su café mañanero, ya que se ha demostrado que el café tiene una de las mayores fuentes de antioxidante para nuestra dieta y puede ayudarnos a disminuir los riesgos a la diabetes. Algo en los granos también se ha visto que reduce el inicio de cirrosis en el hígado y pancreatitis; son buenas noticias para quienes les gusta salir de fiesta la noche anterior a su dosis de cafeína en la mañana.


N7. LSD Definitivamente no estamos en el negocio de promover el uso de drogas. Pero chequeen este interesante dato: En los grandes bebedores de alcohol, pequeñas dosis de LSD han sido pensadas para ayudar a sobrepasar la fase de tocar fondo del alcoholismo y prevenir recaídas. Este estudio-una década de viejo- se hizo en clínicas monitoreadas, muchos pacientes no han tenido un trago en los años posteriores. Es un encuentro curioso que necesita más investigación, ya que no es un remedio que debe utilizarse en casa. Mientras tanto- no es una sorpresa- un reciente estudio de 36 voluntarios, quienes tomaron LSD como droga en un laboratorio, se han reportado experiencias místicas y cambios notables en el comportamiento durante las últimas semanas.


N6. Luz del sol La exposición a los rayos del sol, es necesaria para la supervivencia, pero también puede matarnos si lo tomamos en cantidades cancerosas. Los asmáticos al menos, se pueden beneficiar de mesuradas dosis de rayos ultravioletas, de acuerdo con los científicos. La luz del sol suprimió las reacciones inmunes que causan asma en algunos estudios del laboratorio con los ratones y se podrían utilizar tratar a seres humanos afligidos con la enfermedad en el futuro. Y la luz del sol- aún si es indirecta- es conocida por subir el ánimo. Así como recibirla un poco más, para gente que trabaja en oficinas puede ayudarlos a evitar la somnolencia de la tarde, sin embargo aún no se han encontrado razones para salir a hornearnos bajo el sol.



N5. Gusanos Son asquerosos, delgados y juntos dan hasta miedo, pero los gusanos pueden salvarnos la vida. Estas larvas son la nueva maravilla curativa de los científicos, aprobado en el 2003 como el único dispositivo médico vivo por la Administración de Comida y Drogas. Puestos en heridas serias, los gusanos pueden imitar su "vida salvaje" y pueden comerse a las bacterias y al tejido muerto, estimulando la cicatrización y previniendo las infecciones.

N4. Marihuana Es medicinal, ¡lo juramos! La marihuana, usualmente asociada con pérdida de memoria, está, irónicamente siendo utilizada para la forma de pérdida de memoria más conocida: Alzheimer. Recientes estudios en ratones, sugieren que los anti-inflamatorios encontrados en la droga previenen el agrupamiento de proteínas cerebrales, una de las principales causas de la enfermedad. Entonces, ¿cuándo debemos empezar con la terapia preventiva? Sugerimos esperar los resultados de los estudios humanos.


N3. Vino Es un crucial elemento de las dietas de las poblaciones, que alrededor del mundo tienen los corazones más saludables- como los bebedores franceses de Bordeaux- el vino tinto ha sido conocido desde hace mucho, de tener beneficios para la protección de arterias y otros anti-cancerígenos. La clave, según los estudios, es una antioxidante que se ha encontrado específicamente en la cáscara de las uvas del vino tinto, llamado resveratrol. Los últimos estudios incluso han relacionado el resveratrol con mayor duración de vida, reducción de la enfermedad periodontal y del Alzheimer. El vino blanco, el que se fermenta luego que se quita la cáscara de las uvas, es menos beneficioso, de acuerdo a algunos estudios.


N2. Chocolate La alegría de los amantes del chocolate: Estudio tras estudio ha demostrado los mágicos beneficios del dulce, que están en los antioxidantes (flavonols) que previenen ciertos tipos de cáncer y evitan que las arterias se bloqueen. Las más recientes noticias son que estos poderosos químicos pueden incrementar el fluido de sangre al cerebro, descartando la demencia. Sólo hay que mantenernos pegados al contenido más alto de cacao posible, ya que las barras llenas de azúcar no ayudan a nuestra salud para nada.

N1. Sexo Científicos han encontrado que los beneficios del sexo van más allá de inmediata gratificación y satisfacción de la meta de la procreación. Además de los obvios propósitos de evolución, podemos todos disfrutar que el sexo es una manera fácil de reducir el estrés, bajar colesterol y mejorar la circulación del cuerpo. Como si fuera necesaria otra excusa…

0 comentarios: