"LEY ELVIRA"

Bueno en uno de mis tantos ratos por internet, recorde algo que un profesor nos menciono en clase y decidi buscarlo, para mi suerte lo encontre, o para mi mala suerte me di cuenta de otro error de nuestros diputados, dado ala luz publica y que ni siquiera asi admiten su error, se trata de la tan poco nombrada LEY ELVIRA... en honor auna estudiante de la UABC campus mexicali ... segun profesores muy brillante, que se convirtio en senadora, y decidio hacer unos pequeños cambios a una ley, mejorarla valla.. y presentarla, ante la camara de diputados, esta rapidamente fue aceptada y se le dio vigencia... ok al parecer todo va bien..... si esto no fuera mexico claro... los diputados ... me refiero a todos... ni siquiera lelleron o preguntaron de que se trataba tales modificaciones, y aun asi la hicieron valida, ahora de que trata esta ley.. que ya fue anulada... gracias a dios.. convierte en violadores o presuntos violadores a jovenes de 14 a 18 años, En la reforma se consideró que los menores entre 14 y 18 años no podían participar voluntariamente en los tocamientos o rozamientos de carácter lúbrico somático y si lo hicieran, la contraparte mayor de edad se convertiría en abusador sexual. Esto hace que muchos noviazgos se tornarán en conductas delictuosas.
Sin embargo, para efectos civiles la reforma abre múltiples oportunidades y derechos para los menores. Que loco, mal para hacer bien.
La desaparición del delito de estupro para convertirse en una violación equiparada, esto es cuando la copula se da entre una menor de 14 a 18 años con un sujeto mayor de 18, tiene serias implicaciones, en el sentido de convertirse, en virtud de la reforma, en un delito considerado como grave, que no alcanza la libertad bajo caución. Otra vez noviazgos que se convierten en delito y que antes, al contraer matrimonio dejaba de ser una conducta ilícita, o que permitía el otorgamiento del perdón par parte de la persona ofendida.

Ahora, bueno si se le dio validez, pero nos dimos cuenta... "con una sonrisa en sus labios.. y un sonidito que salia de su boca emitiendo un ups!!"... pero bueno, yo me pregunte lo mismo... esta ley la checaron y por suerte no duro mucho, lo suficiente como para encarcelar a varios jovenes.

conclusion: PONGANSE A TRABAJAR HUEBONES!!!

para otra queja mas correcta http://www.angelnorzagaray.com/Columnas/2006/02-06/12-02-06.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estúpidos legisladores, ¿Para qué tantas reformas? .Las leyes del país ya son de las mejores lo que falta es aplicarlas y que no exista tanta impunidad.