Sony Timer

El "Sony Timer" es una leyenda urbana japonesa a la cual nunca le preste atencion pero eventos recientes me hicieron voltearla a ver de nuevo a un articulo que encontre en el blog llamado Kirai un geek en japon (esta en el blog roll).
Según la leyenda
todos los productos de Sony llevan un dispositivo interno llamado “Sony timer” que controla cuanto tiempo va a funcionar el aparato. Normalmente Sony programa ese dispositivo misterioso para que rompa el gadget poco después de que termine la garantía o justo cuando sale una nueva línea de productos que van a sustituir a los viejos.

Si buscan en google sale demasiada informacion aserca de este dispositivo, pero en pocas palabras eso es lo que es, se dice que los playstation no tienen este dispositivo, pues se dejarian de producir juegos, hay gente que incluso cree que este dispositivo es activado desde la tienda :| ... y uno de los ejemplos mas significativos se da en las laptops, y otros aparatos, pero mas en ellas pues se ha dado el caso que sin razon aparente empiesan a incendiarse solas. he aqui la foto.

referente a las baterias explosivas de SONY :|


Por que se habla de esto, bueno, resulta que sierta "LAPTOP" de sierto administrador de este blog, simplemente dejo de funcionar no se deja formatear y cuando se checa con un disco de respaldo dice que todas las partes funcionan ala perfeccion.... aqui es donde el Pishon se pregunta!! ... sera SONY!!!?... y no, no lo es es Toshiba (creo), el pnto esque tal ves el aparato misterioso del que habla la leyenda no sea ya el sony timer, si no que nunca fue de sony!!, y el gobierno quiere joder ala gente nada mas.... pero no se preocupen gracias a dios existen las garantias :) , cuando compren un aparato nuevo y costoso como una laptop .. NO OLVIDEN COMPRAR LA GARANTIA, O PREGUNTAR LA GARANTIA CON LA QUE YA CUENTA SI NO SE LAS OFRECEN... es lo que una persona inteligente haria ;) .... es todo , solo queria mantenerlos informados aserca de esta leyenda y darles la razon de por que el pishon no ha subido nada, el y su laptop de 8 meses :D....

AHORA SI, COMENTENLE!!....

4 comentarios:

Saga dijo...

8 meses!! que munga, que bueno que los play station no la tienen sino ya me hubiera fregado

interesante leyenda, de ser cierta empezaremos una revolucion en contra de sony para que nos regrese lo que gastamos... malditos

eL PisHon dijo...

...emm diria algo, pero, U.U vergas.
hoy ire a la bestbuy a ver si me hacen valida la garantia del fabricante en fin, pinche disco duro va faltar ke sea la unica parte de la computadora ke sea sony jajaj.

The Tartan Bride dijo...

Wakalaa, cómo una máquina toshiba?

Como sea, la historia es triste.

Y la cosa del timer interesante. :O

...jaja tuvimos una tele sony, al mes de vencida la garantia, se jodió la pantalla. Fue una lástima, tenia un pantallota!!

(K)

Drunk dijo...

esperemos a que llege tu cajita wey :)... donde echaras tu laptop y esoperaras 2 laaaargas semanas por que regrese :D